ELECTRIC GT CHAMPIONSHIP

Recomendar esta página en:

SABADO, 28 DE ABRIL 2013

PAYÁ: "Nueva temporada, nuevos equipos y pilotos. Comienza la defensa del título"

Agustín Payá: "Que ganas tenía de comenzar el campeonato!!. Estos meses sin competir  (en los circuitos..), se hacen muy, pero que muy largos. 


Primera cita del campeonato: Castellolí. Las previsiones meteorológicas a largo plazo apuntaban a un fin de semana pasado por agua. Esta vez, se cumplieron y de que manera!. Todo el domingo estuvo lloviendo intensamente, solo en algunos momentos la lluvia cesaba, la temperatura ambiente era más propia del invierno (5 grados), es decir, situación climática de riguroso invierno.

 

Comenzamos a las 10 h los entrenamientos libres con intensas lluvias y con la pista literalmente encharcada, incluso en algún punto del circuito, se generaban algún que otro "regero" que cruzaba toda la pista. Con estas condiciones estaba claro que el tiempo a marcar en carrera seria inferior a los conseguidos el año anterior y en condiciones de seco. Luego en los entrenamientos oficiales, la lluvia cesó y... error!!, decidí arriesgar y marcar un tiempo más próximo a condiciones de seco (2:51) para la carrera y una Pole de 2:48, la primera de la temporada.

Lamentablemente justo en el momento de la salida, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y me dificultó mucho conseguir mantener los tiempos, tanto que en la segunda vuelta me marqué un trompo espectacular, que por suerte pude controlar (en unos días colgaré el video de la cámara "On board"). Finalmente conseguí quedar en tercera posición por detrás de los dos Nissan oficiales. 


Quisiera felicitar a todo mi equipo y pilotos de Mercedes-Benz ECO Team, por el trabajo realizado, en especial a mi compañero Sergi Giralt, por su incontestable victoria en la categoría de Regularidad (Diesel), también a los patrocinadores: Mercedes-Benz, Magnum Cap, Continental, MB Oil y Grem. Nos vemos el próximo sábado día 25 de mayo en el Circuito de Cataluña, donde se podrá ver la carrera desde el PIs-Box de Mercedes-Benz. Se esperan más de 30 coches en parrilla!!. Será espectacular!! y muy ECO.