ELECTRIC GT CHAMPIONSHIP

Recomendar esta página en:

SABADO, 25 DE MAYO 2013

PAYÁ: "2ª victoria consecutiva en el Circuito de Cataluña...doble sueño"

Agustín Payá: "Si hay algo mejor que ganar en el Circuito de Cataluña, es hacerlo por segunda vez consecutiva y con tus compañeros completando el podium. Una experiencia difícil de describir"

 

Como el pasado año, la caravana de las Electric Cars Races (ECORaces) se concentraba en el Circuito de Cataluña. El ambiente fue extraordinario con la presencia de 28 coches en la parrilla, 10 marcas diferentes, nuevos pilotos y un público entregado. La competición se inició con los entrenamientos libres del viernes, donde pudimos adquirir sensaciones, que nos ayudarían a decidir las estrategias que aplicaríamos para la carrera del sábado. En esta carrera, el equipo Mercedes-Benz ECO Team, puso en pista 8 coches, los 4 oficiales más 4 conducidos por pilotos invitados. Como en el año 2012, Mercedes-Benz puso a disposición de los sponsors, amigos y clientes, el Pis-Box que la marca dispone en el Circuit, en el que recibimos la visita de un gran número de amigos y seguidores.


Una vez más la presión era muy grande, ya que esta carrera es la más prestigiosa de la temporada y  las sensaciones se magnifican de manera exponencial. Por la mañana en los entrenamientos clasificatorios, las sensaciones fueron muy buenas. Una vez más, conseguimos la Pole Position, la segunda de la temporada en la categoría de "full electric". A las 16 h llegó la hora de la verdad y comenzamos puntualmente la carrera. Semáforo en verde!! al principio y con el trafico me costó coger el ritmo, también tuve algún que otro pequeño problema con coches doblados, sobretodo en la curva de final de recta "del Estadi". Finalmente el resultado no pudo ser mejor "la tormenta perfecta" grité!!, ya que conseguí la victoria por segunda vez consecutiva en la categoría de Full electric y la segunda posición de la general, por detrás de mi compañero y amigo Sergi Giralt. El podium de la general lo completó nuestra piloto invitada, Mercé Martí y su compañero Jordi Renú. La emoción por volver a ganar en el Circuito de Cataluña, dos semana después de hacerlo el mismísimo Fernando Alonso, es indescriptible. Creo que las fotos lo reflejan claramente. Quisiera agradecer a Mercedes-Benz ECO Team y a todo el staff, los esfuerzos realizados para llegar en las mejores condiciones a esta carrera, a Magnum Cap por suministrarme la energía positiva para conseguir la victoria, a Continental por sus fantásticos neumáticos. Quisiera agradecer especialmente la visita de una representación de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, organización que apoyamos incondicionalmente, pues ellos son los que más necesitan nuestro apoyo.


Os esperamos a todos el próximo 29 de junio en el ECORallye RACC!!!