ELECTRIC GT CHAMPIONSHIP

Recomendar esta página en:

SABADO, 29 DE JUNIO DE 2013

PAYÁ: "Mi primer Rally, experiencia divertida y compartida con un crack como Albert Bosch"

Agustin Payá: Primera participación en un Rally, con un copi de lujo como Albert Bosch. Conseguimos la 3a posición en la categória "Full electric". Una experiencia divertida y que espero repetir.

 

El ECO Rally RACC, es una de esas inciciativas a la que se le augura mucho futuro, ya que la tendencia en las competiciones del motor, es claramente hacia la disciplina más respetuosa con el medio ambiente. Más de 50 coches han tomado la salida en esta 2a edición del Rally, entre ellos 5 coches del Mercedes-Benz ECO Team. Yo, juntamente com mi copiloto Albert Bosch, todo un lujo, ya que Albert ha disputado 8 veces el Dakar y realizado multiples aventuras "extremas", como por ejemplo la Travesia integral del Polo Sur (en solitario y sin estar previsto), así como siete 8miles...

 

El dia comenzó soleado y no demasiado caluroso, un dia ideal para disputar cualquier prueba del motor, más un Rally con un Full Electric, prescindiendo del aire acondicionado. La verdad es que esto de correr fuera de los circuitos se me hizo extraño al princpio, luego a medida que avanzaba el Rally, le fuimos cogiendo el gusto. El Rally (para los eléctricos) tenia un trazado total de 70 Km, limitado por la autonoía de los coches, no nuestro caso, ya que nuestro Mercedes E-CELL puede recorrer sin problemas unos 200 Km.

 

El trazado contemplaba 4 tramos cronometrados con puntos de medición de la regularidad ocultos, el primero de ellos en la Crta de l'Arrabassada, seguido por la Flor de maig, ambos de unos 11 km. En el primero, penalizamos muchos puntos, pues sufrimos un problema técnico con el crono, que nos obligó a hacer todo el tramo 1 "a sensaciones". Tubimos claro que la victoria se nos escapó de buen comienzo. El segundo tramo fué algo mejor, aunque cometimos un error de navegación que nos obligó a rectificar y penalizar algo más de lo previsto en la parte final. Los tramos 3 (La vallensana) y 4 (Conrrería) de unos 5 km cada uno, conseguimos marcar unos tiempos lo suficientemente buenos, lo cual nos permitió remontar hasta la 3a posición final en la Meta situada en El Circuito de Cataluña.


En definitiva, una gran experiencia compartida con Albert Bosch y con todo el equipo Mercedes-Benz ECO Team, el cual puso todos los medios para facilitar nuestro cometido. Toda una experiencia que espero repetir.

La próxima semana, regresamos a los circuitos para disputar la 4a prueba puntuable para las Electric Car Races (ECO Series 2013), en el Circuito de Calafat. Os esperamos!