ELECTRIC GT CHAMPIONSHIP

Recomendar esta página en:

DOMINGO 7 DE JULIO DE 2013

PAYÁ: "7 de Julio San Fermín!! y ECORaces en Calafat. Mucho calor y una importante 2a posición"

Agustin Payá: Coincidiendo con los San Fermines, la carabana de las ECORaces, llegó al Circuito de Calafat, tambien se inaguró el verano con temperaturas superiores a los 36º. Finalmente una 2a posición que me acerca más al titulo"

 

La caravana de las ECORaces aterrizó en el circuito Tarraconense de Calafat, un circuito divertido, con chicanes y una gran variedad de curvas. Como los toros en los encierros de San Fermín, el verano estuvo encerrado justo hasta ese domingo, que se proclamó el dia más caluroso del verano.


Comenzamos los entrenamientos el viernes 5, ya que el equipo decidió reservar el circuito para poder hacer unos intensivos entrenamientos privados. Estuvimos 4 horas rodando y probando las entrategias que aplicariamos el dia de la carrera. Finalmente a los pilotos de la regularidad estos entrenos no les resultaron todo lo provechoso que se esperaba, ya que la organización modificó el rango de tiempo mínimo durante el Briefing del domingo.

 

En cuanto a la eficiencia, si que fueron muy útiles, ya que por primera vez en la temporada, nuestro compañero Gabi G, consiguió la victoria absoluta en esta categoria, con un MB A-180 CDI Automático. Por lo que respecta a la regularidad, mi compañero y amigo Sergi Giralt, consiguió una nueva victoria con solo 400 puntos de penalización, algo increible. Con esta,  ya van 4 victorias consecutivas de Sergi en lo que llevamos de campeonato.

 

En cuanto a mi especialidad (Electric Races), perdí  la concentración durante la segunda parte de la carrera y eso me costó la primera posición, pero pude asegurar una sufrida 2a posición que me acerca más a la consecución del título. Con esta 2a posición, sumo 4 carreras consecutivas en el podium.

 

En esta carrera contamos con la presencia de un equipo de TV3  (programa Motor a Fons), que cubrió toda la jornada e incluso partició en la carrera, como un piloto más, con uno de nuestros Mercedes CLA C-220, pilotado por el periodista del canal autonomico Xavier Guillen.

 

La proxima cita tendrá lugar el dia 14 de julio en el Circuito Mundialista de Cheste (Valencia), donde las ECOSeries coinciden con el Campeonato Mundial FIA de motos electricas, será un placer compartir impresiones con los compañeros de las 2 ruedas. Os esperamos!.