ELECTRIC GT CHAMPIONSHIP

Recomendar esta página en:

SABADO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013

PAYÁ: "Doble victoria en Castellolí y CAMPEÓN de las Electric Car Races 2013"

Agustín Payá: "2 victorias en el Circuito de Castellolí, con las que sentencié mi segundo campeonato consecutivo, consiguiendo así ser el primer bi-campeón eléctrico de la historia".

 

Después del parón veraniego llegó el momento de "la verdad" en el Circuito de Castellolí, donde la organizació planteó una doble sesión, es decir,  dos carreras en un mismo dia.

La primera (12:30h) fué en el circuito en sentido inverso al "normal", creando así la sensación de un nuevo trazado. La verdad es que me gustó mucho este circuito invertido. La segunda sesión, prevista para las 18 h, se disputó en el sentido de circulación tradicional, siendo este un trazado muy conocido por todos los competidores.

 

Dado el "estrés" de disputar 2 carreras en una misma jornada, se decidió modificar la estrategia de gestión de las baterias del E-CELL y los tiempos de entrenamientos libres y oficiales. Entrenando menos tiempo y así ahorrando bateria para las dos carreras, ya que la infraestructura disponible no garantizaba la carga completa de las baterias si se hacia el uso habitual como si se disputase una única carrera.

La primera carrera comenzó con los entrenamientos oficiales a las 10:30 h, donde rodando unicamente 3 vueltas (por gestión de energía), consegí la que sería mi 4 pole de la temporada. La carrera se disputaria de 12:45 a 13:45h, donde después de una lucha intensa con la escuderia Nissan, conseguí la victoria en la categoría de Full electric y sorprendentemente una 2a prosición en la general, donde participan coches de Gas GLP, híbridos de gasolina y diesel de bajo consumo. Con esta victoria el campeonato "Electric Car races" quedó matemáticamente sentenciado a mi favor. Ya era Campeón!!. De todos modos, tenia ganas de terminar el campeonato con una segunda victoria en la sesión prevista para la tarde.

 

Sin tiempo para descansar y despues de comer rápidamente, nos preparamos para disputar la segunda carrera del dia, en esta ocasión en el sentido tradicional del circuito, con lo que ya disponiamos de las referencias de carreras anteriores. En esta sesión y como en la primera, decidimos guardar la máxima energía para la carrera prevista a las 18 h, en la que ya sabiamos que no saldriamos con el coche totalmene cargado. En los entrenos, realizamos unicamente 2 vueltas, las necesaria para adaptarnos al nuevo trazado y "refrescar" las referencias. Aún así, conseguimos la que seria la 5 pole consecutiva del campeonato.

 

Se acercaba la hora de la carrera y el cielo cada vez se mostraba más amenazador, parecia que al final tendriamos sorpresas de última hora. Finalmente y coincidiendo con el banderazo de salida, se puso a llover, declarandose la carrera en mojado. Todas las referencias y los tiempos se tomaron en seco, por lo que esto produjo más de un problema a diferentes competidores. La pista se convirtió en una "trampa" resbaladiza, pués la lluvia fué lo suficientemente fuerte para mojarla, pero no para limpiar las diferentes particulas (grasa, tierra, etc) que se dipositan durante dias en el asfalto. Esto generó algún que otro incidente, sin consecuencias importantes.

 

Aún saliendo mermado de potencia, con la ayuda inesperada de la lluvia, conseguí la victoria y terminar el campeonato con una 1a posición. Estoy muy feliz por el campeonato conseguido este año, ya que representa ser el 1er Bi-campeón de la historia en una disciplina del motor 100x100 eléctrica. Tambien quisiera felicitar a mi compañero Sergi Giralt, por su segundo campeonato consecutivo en la categoria de Regularidad con vehículos diesel. Agradecer a todo el Equipo Mercedes-Benz BCN Eco Team, por su apoyo y la dedicación de todo su Staff y cuerpo técnico. Mencionar también a los patrocinadores Magnum Cap, Continental, Aenergy, SECE y Moritz,

Agradecer también a la organización ECOSeries, por mejorar este campeonato año tras año, consiguiedo así el campeonato más popular y con mayor numero de equipos y pilotos de la actualidad.

Finalmente agradecer el apoyo a todos los amigos y aficionados a las carreras ECO, y a la familia, por aguantar todo los desplazamientos y sacrificios,.

A todos,  va dedicado este titulo, pues sin vosotros nada de esto seria posible ni interesante. Un abrazo y hasta pronto. "Seguiré el camino que me marque la electricidad...."