ELECTRIC GT CHAMPIONSHIP

Recomendar esta página en:

DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2013

PAYÁ: "Doble victoria en el circuito Valenciano de Cheste. Un placer compartir evento con el mundial de motos eléctricas"

Agustin Payá: "Ganar en un circuito mundialista como el de Valencia (Cheste), es toda una experiencia, más si consigues una doblete: 1o en la general y campeón de las Electric Car Races.  Gran iniciativa el Green Prix Of Valencia. Todo un acontecimiento ECO, que reunió las ECORaces y el Mundial de motos eléctricas"

 

Casi sin descanso depués de la sufrida carrera en el circuito de Calafat, el equipo (en concreto el campeón de la regularidad Sergi Giralt y un servidor), con nuestro staff, nos desplazamos al circuito Valenciano de Cheste, para disputar uno de los eventos más prestigiosos de las carreras ECO de la actualidad, el Green Prix Of Valencia, el cual reunia las ECOSeries (sin puntuar para el campeonato) y el Mundial de motos eléctricas. Todo un lujo para los amantes de este formato de competición.

 

Por cuestiones logísticas, no pudimos realizar los entrenamientos libres del domingo a primera hora, por lo que la estrategia se tuvo que decidir solo con las sensaciones de rodar durante los 30´ en los entrenamientos clasificatorios. En esta carrera y en la categoria Full eléctricos, me encontré con los nuevos Renaul ZOE, toda una novedad. No tenia ninguna referencia respecto a los tiempos que estas máquinas eran capaces de realizar, por lo que di instrucciones al equipo de medir sus tiempos en los entrenamientos, para saber a que me enfrentaba.

 

Una vez realizado el trabajo en los entrenos, comprobamos gratamente que nuestro tiempo de carrera era muy superior a los ZOE, por lo que decidimos no forzar la mecánica de cara a la carrera. Ya desde el primer giro, me di cuenta de que mi ritmo era muy superior a los rivales y que tenía muchas opciones para conseguir una victoria, en todo caso no se podia perder la concentración hasta ver la bandera a cuadros. Finalmente victoria en la categoria de full electric a más de 6 vueltas de mis perseguidores. Está claro que mi E-CELL se mostró muy superior al resto de competidores.  

 

También y de foma inesperada, conseguí la victoria en la general de las ECOSeries, compitiendo con vehículos propulsados por combustibles fósiles. Quisiera felicitar a mi amigo y compañero Sergi Giralt por su 2a posición en la general. 

 

Ahora toca un descanso en la competición, el circo más ECO regresa el próximo mes de septiembre (dias 28 y 29) en el circuito de Castellolí (Barcelona), donde se decidirán los campeones del 2013. Os esperamos!! Buenas y merecidas vacaciones a todos.